Thursday, January 05, 2006

Personajes

Mi amigo y confidente me preguntó quiénes serán los personajes de mi libro. Le contesté que la gente con la cual me encontré todos estos años, aunque hay uno en especial, agregué, sobre el que pienso frecuentemente, un hombre joven, quebrado emocionalmente que quiere volver a ser quien fue alguna vez.
Mientras hablaba pensaba en las figuras ornamentales que inspiraron a Tennessee Williams en el Zoo de cristal.
Cuando vi la representación de la obra que hizo Paul Newman hace unos diez años quedé impactado. Después de criticar cientos de películas encontré una que tocaba mis cuerdas interiores.
Pasaron algunos años para que entendiera el porqué. El dramaturgo también había sido periodista y la enfermedad mental de su hermana le cambió la percepción de la vida y el mundo. Demasiadas casualidades...