Tuesday, December 13, 2005

Desde el interior

Bueno, aquí estoy, dando inicio a esta suerte de borrador de lo que espero sea mi nuevo libro, a fines del año próximo.
Se preguntarán por qué desde el interior y debo aclararles que tengo predilección por las frases de sentidos múltiples.
Desde el interior refiere de manera simultánea a un espacio vivencial y a otro geográfico, desde donde aguardo se vayan enunciando los relatos que darán forma al libro.
Como habrán advertido, se tratará de un género híbrido que me permitirá encadenar hechos relacionados con la actualidad, la política, el periodismo y la cultura.
La mirada será siempre excéntrica por lo que se apoyará enteramente en un punto de vista basado en las vivencias de un escritor del interior del país.
Creo no equivocarme si digo que, salvando las distancias, Sarmiento se propuso algo parecido con sus Recuerdos de provincia, aunque en mi caso no se tratará de un texto preponderantemente autobiográfico.